"NUEVOS DISCOS" ES UN PROYECTO IMPULSADO POR MÚSICOS Y ARTISTAS GRÁFICOS.

NUESTRO OBJETIVO ES CREAR UN NUEVO CANAL DE DISTRIBUCIÓN PARA LA MÚSICA INDEPENDIENTE.


PORQUE EXPLORAR NUEVOS FORMATOS DE EDICIÓN?

Durante la mayor parte del siglo XX la música estuvo atada a un soporte físico para ser comercializada (vinilo, cassete, cd, etc). Hoy por primera vez en la historia la música no necesita un soporte para ser escuchada, compartida o vendida. En todo el mundo los formatos físicos van perdiendo terreno en favor del streaming y la compra de música por Internet. Sin embargo en Uruguay, editar en CD sigue siendo la forma estándar de generar un retorno económico para los artistas, probablemente a la falta de alternativas…

Para las bandas independientes editar un disco no es tarea fácil. Ante la imposibilidad de lograr firmar un contrato de edición y distribución muchas bandas terminan optando por publicar sus discos gratis en Internet.

Crear nuevos medios de intercambio entre los artistas y el público se vuelve urgente para la supervivencia de los proyectos independientes.


EDITEMOS EN ALGODÓN!

"NUEVOS DISCOS" es una forma alternativa de editar música. Es un formato híbrido. El disco se descarga desde Internet y al mismo tiempo, hay un objeto físico que media el intercambio entre la banda y su público. Un nuevo objeto, con otro valor simbólico y de uso para transportar eso intangible que es la música.


CÓMO FUNCIONA ESTO?

La banda graba su disco.

Un artista gráfico se inspira en él para crear una estampa.

La remera estampada incluye un código para descargar gratis el disco en cuestión.

El público accede a la descarga del disco y se queda con un objeto que tiene valor de uso.


PORQUÉ COMPRAR UN DISCO?

La música no crece en los árboles silvestres de Internet. Atrás de un disco hay muchas horas de trabajo y recursos invertidos. Comprar la música que nos gusta es una forma de ayudar a que siga existiendo.


Apoya a bandas y diseñadores locales: ponéte un disco, escuchá una remera

Sos una banda? Contactanos
Sos un diseñador? Contactanos
Te interesa vender nuestras remeras? Contactanos